¿Quieres abrir tu empresa en Perú y no sabes por dónde empezar? Para que tu negocio pueda operar formalmente, debes cumplir una serie de requisitos.
1. Define el aforo en todas la áreas de la empresa
Durante las labores diarias, ten en cuenta que el distanciamiento de los empleados debe ser siempre de al menos un (01) metro entre el personal. En cuanto a los proveedores y clientes, la distancia debe ser de al menos dos (02) metros.
2. Dispón una parte de tu establecimiento para ciertas labores
Es importante que tanto el repartidos o el cliente tengan áreas especiales. No se pueden usar las vías públicas.
3. Ten suficientes formas de desinfección
Necesitas suficiente jabón líquido, papel toalla y/o secador de manos y soluciones de desinfectantes en los servicios higiénicos y áreas de proceso. Debes tener en cuenta que si usas secador de manos, éstos deben haber pasado por los procesos adecuados de mantenimiento, ya que suelen ser focos de bacterias y más.
4. Barreras físicas para proteger a todos
Tanto la parte de atención al cliente y despacho deben tener pantallas o mamparas, etc. para evitar el contacto directo con el público.
5. Distancia y ventilación
Considera las características de cada área y mantener una distancia de 2 metros en ambientes cerrados como ascensores, escaleras, comedores, etc. Reduce el aforo al mínimo si lo necesitas.
6. Asistencia sin contacto táctil
Haz que tus trabajadores marquen asistencia mediante tarjetas, NFC, etc. para sustituir los marcadores de huella digital y evitar el contacto físico.
esto te puede interesar